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domingo, 25 de marzo de 2012

Puericultura Preconcepcional: Herencia

Puericultura preconcepcional
View more presentations from Albino Rojas. Esta presentacion es un aporte para entender las bases de la herencia sentadas por el insigne Gregorio Mendel y su aplicacion en la especie humana.

sábado, 17 de marzo de 2012

Este video sintetiza la presentación realizada por Guillermo Viilaríos titulada "Palabra y Destino". En ella podemos constatar una aplicación directa de la Programación Neurolinguística

miércoles, 7 de marzo de 2012

UNA ROSA PARA TODAS LAS MUJERES EN SU DÌA

BIENVENIDO (A) AL CURSO

El curso Puericultura, Salud y Nutrición incluido en la Especialidad de Educación Preescolar pertenece al Componente de Formación Especializada y al Nivel de Fundamentación. De naturaleza teòrica y con una administración presencial – semanal. El propósito del curso es permitirle al estudiante adquirir una visión global de los principales aspectos relacionados con los cuidados del niño, antes, durante y después de su concepción para garantizarle el manejo, con propiedad, de procesos como crecimiento,  desarrollo y maduración del menor.
Los contenidos son una propuesta de integración de diferentes disciplinas científicas que tienen injerencia en el tratamiento de los aspectos anteriormente mencionados; entre las que pueden mencionarse figuran: Medicina, Obstetricia, Pediatría, Fisiología, Sociología, Biología, Embriología, Genética, Endocrinología, entre otras.
Se parte del que el ser humano debido a su capacidad de pensar y razonar, ha dedicado desde sus orígenes gran esfuerzo al cuidado de sus descendientes, consciente de lo expuestos que están a las influencia de muchos factores antes y durante la gestación, así como de la debilidad que presentan al nacer y de las dificultades que encontrarán en su adaptación a las condiciones habituales de vida.
Esta debilidad física se pone de manifiesto en las primeras etapas de su vida, en las cuales depende notablemente de los adultos significantes que lo asisten, aunado a que el desarrollo que va después del nacimiento es muy lento. De allí que hacia los niños se han generado atenciones especiales, que comprenden no sólo el aspecto físico, sino también el educativo, además de la formación social y moral.